Gestión Del Tiempo. Por Sonia Morató
¿Te gustaría comenzar una Dieta más saludable? Pero… ¿Nunca tienes tiempo? Puede que te resulte complicado al principio, pero como todos los principios, al igual que los cambios, son raros y nos cuestan de asimilar, aunque también hay que reconocer que cuestan menos de asimilar cuando te hacen sentir bien.

Hoy en día vivimos la gran mayoría de la población bajo un estrés predominante, eso es así, hay que asumirlo y seguir hacia delante buscando poco a poco momentos para ir cuidándonos. Para hacer una dieta saludable solo hay que seguir las pautas nutricionales marcadas por el Dietista-Nutricionista y unos hábitos de vida saludables.

La parte de seguir las pautas de la alimentación es sencilla, solo hay que detenerse unos minutos delante de la dieta para preparar la lista de la compra, así ya tenemos todos los alimentos en casa. Si además añadimos a la lista todo lo que haga falta en casa esa semana, ahorraremos tiempo a lo largo de la semana. Si dedicamos una tarde a la cocina, se podría elaborar los menús de la semana que permitan conservarse bien en la nevera o en el congelador, como por ejemplo carnes al horno, pescados al horno, verduras asadas, sopas, cremas…,así cuando nos toquen comerlas, el tiempo que empleamos en la cocina se puede gastar en otras actividades.
La planificacón de realizar una lista de compra saludable, es de gran ayuda para evitar productos que no debes de tener en tu casa, con lo que no los consumirás

Para que funcione bien la dieta siempre hay que combinarla con ejercicio, y es ahí donde nos resulta más complicado sacar tiempo para todo. Con los trucos anteriores puedes “olvidarte de cocinar” en dos o tres comidas e incluso varias cenas, ese tiempo que ganas se puede emplear en hacer ejercicio: correr, bici, gym, caminar, nadar, pilates…además su práctica conlleva a un aumento de las endorfinas, lo cual ayuda a sentirnos mucho mejor, tanto psicológicamente como físicamente, algo muy necesario en esta sociedad que vivimos sometida al estrés.
Una planificación de tus horarios, puede resultar beneficioso para que te organices el día a día.

Otro truco para sacar tiempo y organizarnos mejor sería realizar un horario para la semana programando todo lo que tienes que hacer (trabajar, salir a comprar, hacer deporte, salir con l@s amig@s, limpiar…), así podrás anular o disminuir actividades para poder realizar otras que también se quieren hacer. Con voluntad, se puede tener tiempo para todo, y dejar de utilizarlo como la excusa perfecta.

Autora: Dietista-nutricionista Sonia Morató
TDC NUTRICIÓN
tdcnutricion@gmail.com
