TDC NUTRICIÓN

Health Education by TONI DURÁN

Me es difícil describirme a mi mismo, pero lo voy a intentar

Me llamo Toni Durán Cabello, nací un día de Junio de 1987 en Valencia y Soy Dietista-Nutricionista.

Siendo un niño, no sabía muy bien a qué dedicarme de mayor,  un día quería ser profesor y otro día médico, y otro día no sabía ni qué hacer con mi vida….con el paso de los años, al acabar bachillerato decidí realizar el técnico superior en Dietética y Nutrición. Una vez acabado, me gustó tanto la Nutrición que  hice la Diplomatura de nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia.

Hice  también como complemento a la Diplomatura y para ir actualizándose (No hay que parar de aprender y de actualizarse:

  • Nutrición hospitalaria por la Universidad de Granada
  • Ayudas ergogénicas en el deporte por la federación Española de Medicina del deporte.
  • Curso Superior Universitario de nutrición y Alimentación en la infancia, Claves para la práctica profesional por la Universidad de Barcelona
  • Curso de Ciencias de la salud por la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia.

En cuanto a la experiencia profesional, para un Dietista-Nutricionista es difícil ganarse un hueco en el mundo de la nutrición en España (¡Dietistas-Nutricionistas en Sanidad Pública ya!), pero mi primera experiencia como dietista-nutricionista fue en el Hospital Arnau de Vilanova, luego empecé a dar charlas y cursos sobre nutrición en varias empresas y clínicas y acabé de dietista-nutricionista en el Hospital La Fe de Valencia en el departamento de gastreoenterología pediátrica y como dietista investigador, donde empecé a tener contacto y a trabajar con niños. Estuve de profesor en el centro de formación hedima dando cursos sobre manipulación de los alimentos e higiene y sobre nutrición y alimentación saludable.

Después de estar en la Fe, empecé a tener ganas de enseñar a los niños a tener una alimentación mejor, y creo que la mejor forma es a través de la Educación No Formal (Ya que tampoco estamos en la Educación Formal en los colegios en España), así que hice el curso de monitor de ocio y tiempo libre infantil, animador turístico y monitor de comedor escolar.

Empecé a trabajar como monitor, educador y dietista en el Parque de Ocio El Pla de Estivella y la empresa parques valencia del ocio, donde pude desarrollar el trabajo con niños.

Estuve trabajando también como Dietista-Nutricionista en el hospital casa de la Salud y charlas de nutrición en diversas escuelas de fútbol y deportivas infantiles.

En el 2015, empezó el proyecto TDC NUTRICIÓN, para divulgar consejos sobre nutrición y alimentación y concienciar a las personas de la importancia de la nutrición a través de distintas noticias y artículos y para mostrar que el mejor profesional para tratar la Nutrición era, es y será el Dietista-Nutricionista, por eso todo el equipo de TDC son Dietistas-Nutricionistas.

Actualmente estoy de profesor de educadores infantiles en la escuela de animación ACCENT ,aparte de escribir el libro sobre educación y nutrición infantil “Baila la Conga y Déjate de milongas” y de ser profesor del máster de nutrición personalizada y comunitaria de la Universidad de Valencia.

También soy Dietista-Nutricionista en la escuela infantil Bambú School de Torrent, y coordinador de actividades del espacio educativo infantil de la naturaleza La Villa Junior de Torrent (Valencia.).

Compagino la nutrición y la educación.

29497684_10216227268343646_6956740936592261120_o
43283491_10156119231913409_1258284564275527680_o 2

QUE EL ALIMENTO SEA TU MEJOR MEDICINA Y TU MEJOR MEDICINA TU ALIMENTO ( HIPÓCRATES)

Gracias de antemano por la visita.

cropped-logo-preview-0acfeb9a-d5af-48ae-9d33-ae731e725da6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: