TDC NUTRICIÓN

Health Education by TONI DURÁN

SEPTIEMBRE MES DE COMIENZOS. ASESORES Y CONSULTORES NUTRICIONALES Y SUS SERVICIOS COMO “PEN”. POR DIETISTA-NUTRICIONISTA TONI DURÁN.

Llega el mes de Septiembre, y con ello, el mes que para muchos nos proponemos un cambio. La frase de en”Septiembre empiezo” es muy común: “En Septiembre haré más deporte”, “ Buscaré trabajo”, “Dejaré de fumar”, “Haré una dieta”, “Dejaré la cerveza”, “perderé peso”…

september

Por todo ello, tras la vuelta del verano, múltiples empresas y “personas entrometidas en la nutrición y con ellos timadores” que los vamos a llamar para abreviar “PEN”, personas que se entrometen en la Nutrición y en la profesión del Dietista-Nutricionista, se aprovechan para captar clientes, para con ello, captar dinero. Por cada cliente lo que ven en ellos, no es las ganas de ayudarles y de cambiar su estilo de vida a uno más saludable y permanente en el tiempo, es el símbolo del euro.

dinero

PEN: Personas que se entrometen en la Nutrición

stop-intrusismo

Hay muchos “PEN” que como no son Dietistas-Nutricionistas, se inventaron varios nombres, ya que no se pueden llamar Dietistas-Nutricionistas porque NO lo son, puedo resultar repetitivo, pero se tiene que quedar claro, que estas personas NO son Dietistas-Nutricionistas. Todos esos nombres inventados para poder trabajar haciendo funciones de Dietistas son varios: Naturópata, asesor  nutricional, consultor nutricional, homeópata,  (hay que diferenciar al coach nutricional que sí tiene la  titulación de Nutrición y es Dietista-Nutricionista y hace una gran labor desde el coach nutricional, dónde recomiendo el libro de Coaching Nutricional escrito por Jaime Giménez y Yolanda Fleta), entrenador personal, experto nutricional, comercial de nutrición, asesor comercial nutricional, experto en ciencias oscuras raras, el famoso de turno (Por ejemplo Patricia Pérez que va de experta nutricional)…

Asesor nutricional, Comercial de nutrición, Entrenador personal, Consultivo nutricional, Naturópata, Homeópata,Famoso: NINGUNO DE ELLOS SON NUTRICIONISTAS.
Graduados o Diplomados en Nutrición y Dietética: SÍ SON DIETISTAS-NUTRICIONISTAS.

homeopata

Todo éste grupo lo agrupamos como los “PEN”, personas que se entrometen en la Nutrición.

Y no hablemos de los cursos que se ofertan de nutrición, alimentación y dietética para trabajar de Dietista con un curso de “mierda” ( ya imposible ser fino), que da para otro artículo ese tema.

Curso-de-dietética-y-nutrición

¿Por qué se sigue permitiendo en este país, que estas personas u empresas se entrometan en el campo de la Nutrición? La alimentación y Nutrición es básico en la Salud de las personas, entonces, ¿Por qué importa un “mojón” (seamos más finos) la salud de las personas?, ¿Por qué se ven a las personas como si fueran monedas de euros?

Recordemos de nuevo, que hay que recordarlo constantemente, ¿ Qué es un Dietista-Nutricionista? Es un profesional Sanitario que posee el TÍTULO DE GRADUADO EN NUTRICIÓN Y DIETÉTICA o la antigua DIPLOMATURA. Fin, no hay más, cualquier persona que se haga llamar de otra forma, será un “PEN” y con ello un intruso en la nutrición.

Un Dietista-Nutricionista es un profesional Sanitario que posee el TÍTULO DE GRADUADO EN NUTRICIÓN Y DIETÉTICA o la antigua DIPLOMATURA.

boton-registro-particulares

Un Dietista-Nutricionista tampoco es  un médico que se dedica a la nutrición, no es un farmacéutico que se dedica a la nutrición, no es un biólogo que se dedica a la nutrición, no es un enfermero que se dedica a la nutrición, no es un monitor deportivo que se dedica a la nutrición, no es un dependiente de un “centro dietético” que se dedica a la nutrición, y un largo etcétera, es vuelvo a repetir, un profesional Sanitario con el TÍTULO de Graduado o Diplomatura en Nutrición. Todo lo demás es un “PEN”. Los “PEN” son ilegales, pero permitidos en realidad, no se entiende si algo es ilegal debe de estar permitido…podemos hablar de prostitución nutricional.

¿Qué NO es un Dietista-Nutricionista?

  1.  No es alguien que se dedica a la estética y mucho menos a la “operación bikini”.
  2. No es alguien que se dedica a hacer dietas para perder peso de forma rápida y milagrosa.Un D-N está formado para ejercer en muchos ámbitos: dietoterapia en situaciones fisiológicas (infancia, adolescencia, embarazo, lactancia, menopausia, vejez…), dietoterapia en situaciones patológicas (enfermedades renales, hepáticas, digestivas, endocrinas, cardiovasculares, oncológicas, alteraciones analíticas, alergias e intolerancias alimentarias…), alimentación en el deporte,  higiene y seguridad alimentaria, docencia, divulgación, investigación…
  3.  No es alguien que vende pastillas, ni ampollas, ni preparaciones de proteínas …
  4.  No es alguien que saca una dieta grabada del ordenador o de un cajón. Un D-N es aquel que en función de diferentes factores como la edad, altura, peso, hábitos alimentarios, culturales, religiosos, económicos, preferencias y aversiones alimentarias, patologías… elabora una dieta personalizada para cada paciente, lo más parecida posible a lo que el paciente suele comer y comprar y, durante el tratamiento, le enseña qué hábitos debe mejorar o cambiar una vez acabe el tratamiento. 
    DN-logo3
  5. El éxito de un D-N en el tratamiento dietético de la obesidad, no es que  el paciente pierda peso lo más rápido posible.El éxito de un  D-N es conseguir que su paciente modifique sus hábitos de vida hacia unos hábitos más saludables, que le ayuden a mantener el peso perdido y a prevenir posibles patologías asociadas.
  6. No es alguien qué te juzga, sino que te ayuda.
dieta-milagro

Dicho todo esto, empecemos el mes de Septiembre, con el verdadero cambio, y no es otro que acudir a los profesionales adecuados de cada ámbito, en este caso, en la Nutrición el mejor profesional es el Dietista-Nutricionista. No acuda a los “PEN”, valora tu salud y no malgastes el dinero en tratamientos rápidos, perjudiciales y sin sentido.

Valora tu salud y acúde a los mejores profesionales para cada ámbito, en la Nutrición el mejor es el Dietista-Nutricionista

milagros no existen

Comienza Septiembre con el verdadero cambio, afortunadamente, cada vez hay más personas  que acuden a verdaderos profesionales, bien por experiencias pasadas horribles con los “PEN” o bien porque conocen quiénes son los mejores profesionales en la Nutrición.

dietista-nutricionista

No dejes que te engañen ni te timen, cuida tu salud, deja que te ayuden en beneficio de tu salud.

no intrusismo
empezar de nuevo

Autor: Dietista-Nutricionista Toni Durán

TDC NUTRICIÓN

tdcnutricion@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: