TDC NUTRICIÓN

Health Education by TONI DURÁN

NO AL INTRUSISMO EN NUTRICIÓN por Dietista-Nutricionista Toni Durán.

El otro día iba caminando por la calle, y una chica bastante joven, me dijo si me interesaba un estudio antropométrico gratuito y una charla sobre nutrición gratuita, y si después me interesaba, hacían planes nutricionales, yo les pregunté si era Dietista-Nutricionista y me dijo que no, que no había estudiado nada, pero que estaba en Herbalife. Claro, yo le dije que no me interesaba que era Dietista-Nutricionista, entonces ya no quería hablar más conmigo.

Estamos en un país dónde cualquier persona puede hacer planes de alimentación a cualquier persona, estudios antropométricos sin saber ni que son, y recetar suplementos sin conocer que consecuencias tendrán en el paciente, estamos en un país que se permite que existan empresas como éstas, con trabajadores que no tienen ni idea de nutrición, más allá de conocer que la fruta y verdura es sana.

El intrusismo es el ejercicio de actividades profesionales por personas no autorizadas para ello

Estamos en un país que se permite que desde otras profesiones, fisioterapeutas, enfermeros, médicos e incluso fontaneros, hagan dietas a personas y receten productos y trabajen haciendo planes de alimentación. En cambio, no veremos a un dietista-nutricionista montando una consulta y haciendo masajes, pero si vemos consultas de fisioterapia dónde aparte de la función del fisio hay también consulta de nutrición sin ser Dietista-Nutricionista.

intrusismo-2

La mejor forma de perder peso de forma saludable es la de acudir a un Dietista-Nutricionista.

¿Hasta dónde vamos a llegar?  No imagino a un electricista haciendo cualquier operación a una persona, o a un informático haciendo un empaste, de igual manera, que no me entra en la cabeza como existen personas que sin ser Dietistas-Nutricionistas hacen su trabajo.

Afortunadamente, hay personas que acuden a un Dietista-Nutricionista profesional, suelen ser personas que ya han probado el ir a un sitio de éstos y sus pobres consecuencias y acuden al dietista-Nutricionista para que arregle la “chapuza” que hicieron y después de ser timados y gastarse un dineral en eso, dineral equivalente a irse de vacaciones y que si lo tiras al retrete está mejor invertido, que yendo a un sitio de una persona o empresa que no son Dietistas-Nutricionistas.

dieta-milagro

Mientras en este país se permita el engaño a la gente, a costa de que esas personas malgasten su dinero, lo único que se puede hacer es concienciar a esas personas a que acudan a los sitios adecuados.

intrusismo laboral I

Si quieres un plan de alimentación acorde a tus necesidades individuales según tu estado de salud, si quieres aprender a comer, no dudes más, y acude a un Dietista-Nutricionista TITULADO, es importante conocer la palabra TITULADO, y TITULADO es aquel que tiene la Diplomatura o Grado de nutrición.

dietista nutri

No hay mejor profesional que el Dietista-Nutricionista en el campo de la nutrición y dietética, es el único profesional que puede ayudarte en ese tema, no hay más.

DN-logo3

Di no al intrusismo profesional, en esta caso, al intrusismo en nutrición, infórmate bien al profesional que acudes previamente.

¿Cómo reconocer a un Dietista – Nutricionista?

Pues algo tan sencillo como pedir que te muestre el título que lo acredite, aunque la mayoría de las veces esto no es necesario porque lo tenemos bien colgado y a la vista, que por algo nos ha costado 4 años de tiempo, esfuerzo y dinero conseguirlo.

Otro tema que genera muchas dudas es el caso de los estudios de postgrado. ¿Si un profesional con una titulación en una profesión sanitaria realiza un máster relacionado con la nutrición eso le convierte en Dietista- Nutricionista?

Se puede contestar con otra pregunta: ¿Si yo realizo un máster en psicología eso me da los conocimientos necesarios para realizar la actividad profesional de un psicólogo? Lógicamente, NO. Me serviría para ampliar mis conocimientos sobre “mi” labor profesional. Pues ahí tenemos la respuesta.

dietista

La mejor forma de acabar con el intrusismo, es no ir a estos profesionales, pon tu salud en los mejores profesionales, no juegues con tu salud, y el MEJOR y ÚNICO profesional en la nutrición es el Dietista-Nutricionista.

El mejor y único profesional en la nutrición es el Dietista-Nutricionista

En esta web ya hemos tratado el tema varias veces, y seguiremos tratándolo porque lo consideramos fundamental que todo el mundo lo conozca, DI NO AL INTRUSISMO.

no intrusismo

Puedes ver estos artículos relacionados: El intrusismo profesional en nutriciónTan fácil como hacer click por Marta López.

humor (1).jpg

Desde esta web, seguiremos luchando en contra del intrusismo en la nutrición, para ello organizaremos varias actividades en Septiembre para informar a las personas de lo peligroso que es el intrusismo en la nutrición y sus consecuencias.

stop-intrusismo.png

Autor. Dietista-Nutricionista Toni Durán

TDCNUTRICION

tdcnutricion@gmail.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: