TDC NUTRICIÓN

Health Education by TONI DURÁN

LOS PRODUCTOS MILAGROS SON MILAGROSOS PARA LOS BOLSILLOS DE ALGUNOS. Por Toni Durán

Cada vez que paso por el pasillo de cualquier supermercado que rotulan como “BIO”, me pongo enfermo de ver la cantidad de productos que no valen para nada que ponen a la venta al consumidor.

Estos productos se encuentran en auge, y las empresas que lo fabrican lo saben y los fabrican y venden consiguiendo ganar grandes cantidades de dinero. Éstos productos suelen tener algunas de estas palabras, “natural”, “biológico”, “ecológico”, “sin grasas añadidas”, “sin azúcar añadido”…son productos que venden lo ideales que son para la salud, para perder peso y que no puedes vivir sin esos productos.

La gente, la mayoría, prefiere comprar y gastarse euro tras euro en estos productos milagrosos y salvadores, en vez de consultar antes a un dietista-nutricionista. Luego a los dietistas-nutricionistas se les piden que hagan dietas gratis o se dice que son muy caros, pero sí son capaces de gastarse 40 euros en un bote de pastillas salvadoras y naturales de “quemagrasas” o sino también ir a un “asesor nutricional” que te venden sus fabulosos productos milagrosos en sus “fabulosas” dietas, todo “natural” ;los productos, las dietas y los dietistas de plástico que las hacen. (no tienen el título que deben de tener para ser dietista-nutricionista).

Dicho esto, se me ocurrió hacer fotos a todo lo que veía que ponian a la venta, adentrémonos en el maravilloso pasillo  y “natural” de “BIO” del supermercado:

IMG_20151201_185358
IMG_20151201_185403

Crema para untar del “fabuloso” Dukan. Está demostrado que las cremas de untar de Dukan son fabulosas. No podremos vivir sin ellas. Lo mejor es que pone que son sin azúcares añadidos y luego en su etiqueta bien pequeño pone que contiene azúcares naturalmente. Es que los azúcares naturales siempre son mejores  “naturalmente”. También contiene el etiquetado miles de sustancias menos cacao    (bueno sí, cacao desgrasado en polvo) ¿ El cacao se desgrasa? Y el señor Dukan ¿se ha desgrasado ya?

IMG_20151201_185512

Barritas de brownie de chocolate de Atkins. Sin azúcares añadidos por supuesto. Lo venden para personas que quieren perder peso.

IMG_20151201_185610
IMG_20151201_185625

Los productos “quemagrasas”. Puedes tener la alimentación que quieras, que siempre tendrás el “quemagrasas” para quemar todas las grasas sin esfuerzo,según el fabricante.  Según el etiquetado, está hecho a base de plantas ( no te dice cuáles) con edulcorantes ( solo te nombra que usa la sucralosa como edulcorante), lleva zumo de mango y también zumo de fruta de la pasión, ¿ Fruta de la pasión?, si voy a una frutería y pido fruta de la pasión ¿ Qué fruta es?.

Los productos “quemagrasas” no queman nada más que tu dinero.

La única forma de quemar masa grasa sigue siendo realizar ejercicio físico y un estilo de vida saludable.

IMG_20151201_185637
IMG_20151201_185643

Para las fantásticas Dietas Détox, recomiendo este artículo.DIETA DETOX O DIETA TÓXICA.

Este producto lleva como ingrediente aroma de alcachofa, aromas naturales ( un aroma natural ¿ qué es? ¿El aire?), y un zumo concentrado en granadas.

IMG_20151201_185842
IMG_20151201_185927
IMG_20151201_190725

Crema al cacao con avellanas de agricultura ecológica, hecha en las mejores granjas de criaderos de cacao y avellana naturales.

CONCLUSIÓN

Existen miles de productos así, éstos son solo unos ejemplos, no te dejes engañar por la publicidad de estos productos ni suprimas tu comida convencional por estos productos ( por ejemplo barritas sustitutivas). Ante la duda de cuaquier producto, consulta con un Dietista-Nutricionista. Sí que existen productos válidos para realizar una suplementación a tu alimentación, pero solo debería darse cuando un dietista-nutricionista te lo recomienda dada una deficiencia o problema concreto.

productos quemagrasas

Los productos milagrosos no existen, seamos inteligentes y no malgastemos el dinero en estos productos, que incluso muchos de ellos, no sabemos que impacto tendrá en un futuro en nuestra salud.

El único impacto milagroso que tiene estos productos, será el dinero milagroso que ganan las empresas que fabrican y comercializan estos productos.

Consulta siempre a un Dietista-Nutricionista.

En las imagenes, he preferido no poner las marcas comerciales de los productos, más que nada, para no darles publicidad.

Beneficios-alimentacion-saludable-delimas-945x944

Autor: Dietista- Nutricionista Toni Durán

TDCNUTRICIÓN

Anuncios

3 comentarios en “LOS PRODUCTOS MILAGROSOS SON MILAGROSOS PARA LOS BOLSILLOS DE ALGUNOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: