TDC NUTRICIÓN

Health Education by TONI DURÁN

¿Y Tú? ¿De Quién te fías? Por Dietista-Nutricionista Toni Durán.

Muchos pacientes me preguntan que de quién se tienen que fiar para recibir consejos sobre nutrición y alimentación. Todo el mundo habla sobre nutrición, alimentación y salud, pero ¿De Quién nos tenemos que fiar?

Es gratis hablar de salud, nutrición y alimentación, todos lo hacemos, tanto si se desea tener un beneficio económico como sino se tiene ningún tipo de beneficio. Dietistas-Nutricionistas, Naturópatas, homeópatas, médicos, comerciales, famosos, tu fisio, tu vecina, tu madre, tus amigos, tu peluquero, tu jefe, tu monitor y tu perro si hablara…todo el mundo dice su opinión y da consejos sobre alimentación, cada uno con su verdad absoluta.

horizontal-1155878_960_720

Desgraciadamente, muchas veces le damos credibilidad a personas sin ningún sentido para ello. De ahí nacen los famosos mitos alimentarios, que son afirmaciones sobre nutrición y salud totalmente falsas pero que se han extendido como verdaderas. Si queréis saber sobre mitos alimentarios os recomiendo el libro del Dietista-Nutricionista Aitor Sánchez titulado “Mi Dieta Cojea”.

En este artículo no vamos a hablar de mitos alimentarios, de alimentación ni de nutrición, tan sólo me gustaría que reflexionemos a quiénes hacemos caso con sus consejos sobre alimentación.

diet-403588_960_720

Nuestra salud es muy importante, y cómo tal, no nos podemos fiar de cualquiera que de consejos sobre salud y nutrición. Es muy típico escuchar frases como: “Me lo ha dicho mi vecina que funciona y a ella le funciona” “Lo pone en la revista y mira que tipazo tiene ese famoso” “Que sí, ese remedio funciona, y es natural, me lo ha dicho mi amiga” “Compra ese batido de proteínas, va muy bien, me lo ha dicho mi monitor de spinning”.

El mejor profesional de la salud de quiénes te puedes fiar sobre alimentación y nutrición, sí es el Dietista-Nutricionista titulado. Pongo lo de titulado, porque los hay que se llenan la boca diciendo que son dietistas, pero no lo son porque no tienen la titulación.

Muchas veces, se discute a un profesional de la nutrición y alimentación, cualquier cosa que le estás diciendo tan sólo con ésta frase: “No puede ser verdad lo que me dices porque a mi amiga le ha funcionado”

Es la batalla de cada día en consulta desterrar los mitos que tienen en la cabeza los pacientes, y sobretodo, desterrar consejos erróneos que le han dicho otras personas de su entorno.

Existen muchos libros de calidad, blogs y páginas webs de nutrición y alimentación, dónde podéis confiar y os ayudará mucho para mejorar vuestros hábitos alimentarios. Cualquier sitio que se encuentre en Sitios de Interés son buenos para aprender sobre alimentación y nutrición.

1277288892_0

Para finalizar, os pongo unos consejos para saber de quiénes os tenéis que fiar en los temas de nutrición y alimentación, no juegues con tu salud y elige bien en quién confiar.

  • Que sea Dietista-Nutricionista titulado o un profesional de la salud que de consejos guiándose por la evidencia científica demostrada.
  • Que no esté en empresas de comercialización de productos.
  • Que esté alejado de cualquier empresa de la industria alimentaria.
  • Que sea independiente.
  • Si intenta venderte algún producto….Huye
  • Si te promete milagros….Huye ( Los milagros no existen).
  • Si se presenta como asesor nutricional….Huye
  • Si es un famoso….Huye.
  • Si te ofrecen una dieta de resultados rápidos….Huye.

El mejor profesional que existe para hablar de nutrición, alimentación y dietética, es y será el Dietista-Nutricionista

DN-logo3

Aprecia tu salud y fíate sólo de profesionales adecuados, lee libros y artículos de autores adecuados y aprende y guíate con ellos y verás cómo cambiando hábitos podrás tener una mejor de calidad de vida.

silhouette-683751_960_720

Autor: Dietista-Nutricionista Toni Durán

TDC NUTRICIÓN

tdcnutricion@gmail.com

14182587_10210488318508245_973694041_n
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: