TDC NUTRICIÓN

Health Education by TONI DURÁN

Tipos de Dietas y Técnicas horribles para perder peso. Por Toni Durán.

La obsesión crece cada día más, obsesión por tener un cuerpo estilizado, un cuerpo perfecto, un cuerpo sin ningún tipo de grasa, obsesión por la alimentación, obsesión por no comer nada de grasa y obsesión por las dietas, en resumen y por si no os habéis dado cuenta, hay obsesión.

Hay mucha obsesión por tener un cuerpo estilizado sin que importe tu salud

En cambio, no se tiene en cuenta la salud, lo principal es conseguir tu cuerpo perfecto y estilizado pero la salud queda apartada, en una escala sin importancia, lo importante es que tengas un cuerpazo para lucir aunque con ello tengas una salud de pena.

dietas

Todo este contexto, conlleva a una desesperación por conseguir resultados en poco tiempo, sin importar tu salud, pero así consigues tu propósito. Esa desesperación le hace a muchas personas cometer el error de realizar dietas y técnicas “ de mierda” para tener ese cuerpo estilizado. Recurrirá a profesionales ( si se les puede llamar así), bueno prefiero llamarles timadores, esos timadores les sacará todo el dinero que puedan con estas técnicas a estas personas desesperadas que lo único que quieren es conseguir su objetivo en muy poco tiempo. En muchos casos  estas personas no recurren ni a timadores, los hacen por su cuenta dietas horrorosas.

dietas3

Todas estas técnicas y dietas no valen para nada, más que para perder en salud, confianza, no aprendes a comer bien con lo que volverás a ganar esos kilos de nuevo, y pierdes tu dinero, pero se que solo soy un dietista-nutricionista y mi opinión carece de credibilidad para muchas personas, así que continúa este tipo de dietas y “ jódete” la vida.

dieta 2

Para las personas que aún se quieren un poquito y se tienen amor propio, acude a un Dietista-Nutricionista profesional, mirará por ti, por tu salud que es lo que debe de primar, conseguirás tu objetivo, aprenderás a llevar una vida más saludable y fomentará hábitos saludables, eso sí, no esperes objetivos cortos ni hacerlo sin esfuerzo. En una carrera para conseguir tu objetivo, antes debes de dar un paso y luego el siguiente, no quieras llegar a la meta sin dar el primer paso.

No quieras llegar a la meta sin dar el primer paso antes

Voy a poner algunos ejemplos de estas técnicas, hay millones de ejemplos, voy a nombrar algunos:

Tipos de Dietas y Técnicas horribes

♦ Dieta líquida:

Los iluminados que la recetan o la hacen solo tienen que consumir líquidos. Únicamente se recomienda la ingesta de zumos, agua, infusiones, yogures líquidos, tés y sopas/caldos. Los únicos alimentos sólidos permitidos son los purés de verdura, ya sea para el almuerzo o para la cena. La macedonia de frutas también está permitida.  ingerir 2-3 litros de agua diarios para acompañar a tu dieta.

Te prometen perder bastantes kilos en pocos días, la dieta solo dura unos pocos días.

Mi opinión: Es una “mierda” de dieta, poco saludable, recargas el riñón trabajándolo más a causa de la gran carga de líquido que consumes. No aprendes a comer bien, con lo que cuándo dejes la dieta, comerás igual y ganarás el peso igualmente. El peso que pierdes, no es peso de masa grasa, con lo que no te debería de interesar. Puede causar graves efectos para tu salud: desnutrición, anemia, hipernatremia, hipovitaminosis…

dieta liquida

♦Dieta del limón:

Esta dieta te la venden para desintoxicar el cuerpo y mejorar la digestión. Sin embargo, esta dieta solo va a tener una duración de 7 días debido a que puede ser agresiva para nuestro organismo y te dicen que se reduce hasta 1 talla. En la dieta del limón se debe reemplaza todas las bebidas por una limonada sin azúcar o edulcorante y el agua debe ser a temperatura ambiente.

La limonada se debe consumir antes de cada comida, evitar las grasas y a partir del tercer día se puede incluir las carnes magras e incluir un poco de verduras.

Mi opinión:  Lo de desintoxicar el cuerpo siempre me ha hecho gracia, la mejor manera de no intoxicar tu cuerpo es tener una alimentación saludable contínua, déjate de tonterías. Esta dieta hará que no quieras ver el limón nunca más en tu vida, es horrible y no vale para nada, más que para que se te ponga cara de limón. Como todas, no aprendes a comer y volverás a coger esa talla que dicen que pierdes, eso sí, te abrás hinchado a limonada. También puedes tener efectos graves en tu Salud la no tener una alimentación variada y equilibrada en nutrientes.

dieta del limón

♦Hipnosis para perder peso:

Esto es ya la ostia, vas a un timador a que te cobren 400 euros en 2 sesiones, para que te diga en dos frases que te han operado reduciéndote el estómago (banda gástrica virtual)  y ya con eso, eres capaz de comer menos.

Mi opinión: No quiero comentar mucho esta técnica, porque me parece lamentable y bochornosa y de tener muy poca inteligencia de quien crea esto. Sigues sin aprender cómo comer, aunque si vas a que te hagan esto, no creo que quieras aprender a comer.

hipnosis

♦La técnica de la intralipoterapia con Aqualix.

Te inyectan una sustancia hipertónica en una zona concreta donde haya grasa localizada. Esta sustancia, el desoxicolato de sodio, te dicen que consigue la destrucción de la célula grasa. Te introducen esa sustancia por una aguja en la zona que quieren eliminar la grasa. Las sesiones duran entre 3-4 semanas.

Mi opinión: Otra basura, la grasa no se puede eliminar por muchos pinchazos y sustancias que les metas. La grasa que se acumula en el tejido adiposo, la ÚNICA forma de que se pueda eliminar masa grasa, es a base de “quemarla” eso se hace con ejercicio físico, que no te engañen. Cualquier tratamiento estético parecido que te vendan de eliminar la grasa sin realizar ejercicio físico ni esfuerzo te están engañando. Lo único que se elimina, y con mucha facilidad es tu dinero.

pinchazo

♦Dieta de la malla lingual.

 La dieta de la malla lingual consiste en la colocación de una pequeña malla de plástico que se coloca sobre la lengua con 4 o 6 puntos de sutura. Dura entre un mes o mes y medio y promete adelgazar 15 kilos en un mes. Es una dieta muy agresiva, tanto por el implante de la malla como por la dieta a base de líquidos que se sigue.

A la persona que quiere adelgazar se le coloca una malla sobre la lengua con 4-6 puntos de sutura. Esta operación se debe hacer por un cirujano, pero muchos médicos que lo ofrecen en las clínicas, no lo son.

Durante un mes se sebe seguir una dieta licuada a base zumos, cremas de verduras con trozos de carne, pollo o pescado licuados y leche descremada. Cada toma debe ser de máximo 250 cc (un vaso). Por lo general no se superan las 600 calorias para mujeres y 800 para los hombres. El aporte calórico de la Dieta licuada no supera en ningún caso las 1100 calorías diarias.

Mi opinión: Un despropósito. la alimentación líquida terminará siendo deficiente y puede producir anemia, bajadas fuertes de azúcar, mareos, dolor de cabeza, etc.

La finalidad de la malla lingual es que no puedas comer alimentos sólidos, todo lo que haya que ingerir debe estar licuado. Si una persona quiere comer un alimento sólido con la malla puesta, esta se mueve, tira de los puntos y el dolor es insoportable.

La colocación de la malla lingual en la lengua puede acarrear problemas graves de salud

  1. Problemas a nivel neurológico, por la posible alteración de algún nervio.
  2. La malla está suturada con 4 a 6 puntos, tres de cada lado. Hay restos de alimentos que se van por debajo, por lo que es muy difícil asear esa zona. Por ello el mal aliento es continuo, por el efecto de la poca higiene. Es muy difícil limpiar bien la malla por que se mueve y limpiar la superficie de debajo de la lengua es más difícil aún.
  3. Puede producir atrofia en las papilas gustativas: al retirar la malla no puedes percibir los sabores de la misma manera y alteraciones del gusto.
  4. Produce cambios en el pH bucal.
  5. Riesgo de asfixia: se corre el peligro de que la malla se suelte y se deslice por la garganta, produciendo un atoramiento, incluso cuando se está durmiendo. También produce alteraciones del sueño.
  6. La lengua, por ser uno de los órganos más musculosos, pierde tono por porque no tiene el movimiento que debería tener de forma adecuada, con la masticación por ejemplo. Al tener un mes la malla, con puntos de sutura, el movimiento es menor del habitual.

Nunca uses este método y debería de estar prohibido. Este método sólo te traerá problemas.

maya-lingual

Conclusión

Hay muchas más técnicas que en otros posts futuros  seguiremos analizando.

No le des más vueltas, si quieres conseguir tus propósitos No hagas Dietas. Sí así es, no hagas dietas, solo cambia tu estilo de vida. Acúde a un profesional de verdad, que son los Dietistas-Nutricionistas.

No hagas dietas, cambia el estilo de vida, te puede ayudar un Dietista-Nutricionista

estilo de vida

Te lo dice Un Dietista-Nutricionista… aunque para algunas personas no tengamos credibilidad y nos sigan ninguneando, para ese tipo de personas, seguid haciendo ese tipo de dietas malgastando el dinero con timadores.

Pero sigue comprando libro de dietas horribles ( escrito por famosos, terapeutas varios o amas de casa) , revistas de dietas bochornosas o acudiendo a timadores.

Total te lo dice un Dietista-Nutricionista…y nuestra opinión no importa ¿ O sí?

logo dietas milagrosas

Artículos que te pueden interesar: La clave ¿ está en comer de todo?,  El hambre emocionalMitos alimentaciónProductos milagrosos son solo milagrosos para los bolsillosDietas détox o dieta tóxicaAnsiedad por la comida

Autor: Dietista-Nutricionista Toni Durán.

TDC NUTRICION

tdcnutricion@gmail.com

Anuncios

Un comentario en “Tipos de Dietas y Técnicas horribles para perder peso. Por Dietista-Nutricionista Toni Durán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: